jueves, 4 de julio de 2013

tecnologia en mexico

La Ciencia Y La Tecnología Para El Desarrollo Económico Y Social En El Estado De México

La Actividad Científica Y Tecnológica Juega Un Papel Central En La Construcción De Una Sociedad Basada En El Conocimiento.

Ciencia
Tecnología
Para Saber Por Qué
Para Saber Cómo
Consiste En Un Conocimiento Racional Sistemático Y Verificable
El Conocimiento Tecnológico No Requiere Necesariamente De Un Conocimiento Racional, Exacto Y Verificable, Mientras Permita desarrollar Productos Que Cumplan Con Requisitos Sociales Y Económicos
Contribuye A La Creación De Una Conciencia Crítica Y Ayuda A Sentar Las Bases Del Desarrollo Tecnológico Al Generar Conocimientos Útiles Para La Producción
Necesaria Para Incrementar La eficiencia Y El Crecimiento Del Aparato Productivo
Se Publica, Se Reproduce Y Se Extiende
No Se Comparte, Se Protege, Se Patenta, Existe Propiedad Intelectual





















La Ciencia Y La Tecnología Son Formas Organizadas Del Conocimiento Con Fines Diferentes; En El Siguiente Cuadro, Se Ilustran Las Diferencias Más Notables.
 De Esta Forma, La Investigación Científica Es Indispensable Para Incrementar El Patrimonio Cultural De La Sociedad Y Generar Talento; Y El Desarrollo Tecnológico Es Necesario Para Resolver Problemas Socioeconómicos Y Generar Riqueza. Por Lo Tanto, La Ciencia Y La Tecnología Son Factores Estratégicos Para Contribuir A Un Desarrollo Social Sustentable, Cuidar El Medio Ambiente, Mejorar La Competitividad Y Elevar La Calidad De Vida.
En Este Sentido, Cabe Mencionar Que Las Experiencias De Política Científica Y Tecnológica A Nivel Internacional Sugieren Que El Desarrollo De Los Países Está Fuertemente Asociado A La Construcción De Capacidades Sólidas En Estos Rubros: Estudios Comparativos Demuestran Que Los Países Que Invierten En Ciencia Y Tecnología Logran Un Marcado Crecimiento En El Ingreso Per Cápita. En El Periodo Comprendido De 1970 Al 2000, La Inversión En Ciencia Y Tecnología, Como Porcentaje Del Pib, Creció En México, Dos Veces; Brasil 4.5; España 5; Corea 9. Y El Ingreso Per Cápita Se Multiplicó En Dólares Corrientes: México 3.8 Veces; Brasil 6.3; España 7.4; Corea 25.4.
Así, La Solución De Los Problemas De Orden Socioeconómico Prioritario -Alimentación, Salud, Vivienda, Educación, Empleo Y Energía Reutilizable- Que Mejorará La Calidad De Vida De La Población, Requiere Un Mayor Acceso Al Conocimiento Y Una Mejor Distribución Social Del Mismo.
La Ciencia Y La Tecnología Deben Contribuir A Una Mayor Competitividad Del País Y A Un Mayor Bienestar Social De Su Población. Para Lograr Estos Objetivos Se Debe Formular Y Acordar Una Política De Estado En Materia De Ciencia, Tecnología E Innovación.

En El Estado De México, La Política Estatal En Ciencia Y Tecnología, Es Una Práctica Transversal A Todas Las Secretarías De Estado Y A Los Diferentes Órdenes De Gobierno, Que Involucra A Todos Los Sectores De La Sociedad; Puesto Que La Ciencia Y La Tecnología Implican Conocimiento, Creación, Innovación, Transferencia Y Adquisición Del Mismo, Que Impactan La Calidad Y Bienestar Del Ser Humano Y Su Entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario